viernes, 1 de mayo de 2009

HISTORIA DEL CORO

Se funda en Mayo de 1993 entre un grupo de amigos y familiares. En Agosto del mismo año realizan su primera actuación en Huetor Vega, y en Octubre estrenan la misa con letra y música propia para la festividad de San Francisco, celebrando desde entonces esta misa hasta la actualidad. Organiza todos los años el Encuentro de Villancicos, y durante doce años a realizado el Encuentro de Coros Rocieros de Cájar en verano. En su dilatada carrera musical podemos destacar el primer premio de sevillanas del día de la cruz en Maracena, las actuaciones en la feria de Fuengirola (Málaga), y Castillo de Locubín (Jaén), así como las misas en las peregrinaciones al Rocío. Su actuación en York (Inglaterra) para participar en el Festival Latino de esa ciudad inglesa. El espectáculo "Sueños de Primavera" que organizaron para celebrar el decimo aniversario, y con la participación de más de un centenar de artístas en escena. Su participación en los Encuentros Clásicos de Navidad de San Clemente de la Mancha (Cuenca), en los Festivales Flamencos de Jumilla (Murcia), y en diferentes conciertos con bandas de música cantando marchas de Semana Santa. Cuenta con la grabación de un disco. En la actualidad el coro lo componen diez mujeres y ocho hombres. 

Director: Juan Cruz.

3 comentarios:

  1. ES UN CORO FABULOSO LO MEJOR QUE ME HA PODIDO CANTAR EN EL DIA MAS IMPORTANTE MI BODA 16/05/09 . SIMPATICOS, AMABLES Y CON MUCHO ARTE

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los piropos, pensamos que tiene que ser la boda de Jumilla. Nosotros estuvimos muy agusto también.

    Podéis contar con nosotros cuando queráis.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. El coro fabuloso, además laas voces muy bien en acorde todas, os felicitos y os deseo muchos exitos a todos, y a su Director que tan bien lo dirige todas las ilusiones para que sigas hay haciendolo tan bien como lo hce, mi enhorabuena saludos maika ilusión.

    ResponderEliminar